Crecen Ventas en Negocios Viruales..... Nicaragua

Crecen ventas en negocios virtuales....!!!! Ya tienes Tu Empresa Multinivel en Internet.....????

Aunque todavía el mercado es nuevo, en Nicaragua las empresas que hacen uso de Facebook para promocionar sus productos y atraer clientes, concuerdan en que ahorran costos, aumentan ventas y contactos. Sin embargo, expertos en el tema recuerdan que hay ciertas reglas y riesgos.

El Mercado Vitual
El Mercado Virual....!!!!

Gracias al uso de una las redes sociales más famosas en el mundo, Facebook, Urania Aguirre, originaria de Managua y dueña de la empresa Zapatos a La Carte, aumentó sus  ventas hasta en un 25 por ciento.

Antes el negocio facturaba a la semana siete pares de diferentes estilos, pero cuando empezó a hacer uso de la herramienta electrónica logró vender 12 pares de zapatos en el mismo período.

“Ha funcionado bastante, subí las fotos de los zapatos y después de eso nos empezaron a preguntar: ¿cómo llegar?, la dirección del negocio, los modelos de zapatos…, y así empezó a llegar gente de otros lugares que no estaba dentro de la zona de la tienda, la venta más alta que tuvimos en un día fue de 25 pares”, reconoce Aguirre.  

La tienda de libros Literato, desde que nació en el 2006 empezó a utilizar la herramienta virtual, y también  refiere buenos resultados.  “En promedio tengo cuatro o cinco clientes diario que compran y me resulta súper útil para comunicarme con los clientes, tenemos como 8,000 clientes (a la fecha)”, asegura la encargada de Relaciones Públicas de Literato, July Vallejos, quien agrega que es una “publicidad gratuita”.

Bouquet de Caramelos, tienda especialista en elaborar arreglos con confites, también hace uso  de Facebook para atraer clientela.

La propietaria de esa empresa, Alejandra Barreto, sostiene que cuando se conecta a Facebook recibe la respuesta inmediata de los ciberlectores, quienes empiezan a preguntar por las principales ofertas del día.  “Nosotros utilizamos bastante el Facebook, subimos las fotos y promociones. Tenemos bastantes contactos y nos va bien, se vende bastante”, reconoce Barreto. 
Hay más ventajas
La capitalina María Rojas Medina también quiso probar suerte. Recientemente creó una página denominada Soyunicanicaragua, para promover su tienda de zapatos.  “Estamos empezando, pensamos que es la nueva manera de hacer negocios, y el mismo día que abrí la cuenta recibí 40 visitas”, relata Rojas Medina, quien también promoverá la entrega a domicilio.

El comunicador social y experto en ciber-comunicación, Carlos Roberto Fonseca, expone que para ser más efectivos en el “mercado” virtual, los interesados en vender a través de la red social deben saber distinguir entre un perfil y una página. Fonseca refiere que las páginas fueron hechas para promover una empresa y facilitan estadísticas en tiempo real sobre lo que más le gusta a la gente, de qué está hablando la gente y datos de las publicaciones de la página, incluyendo el alcance que tiene.

“Se puede conocer la audiencia y refleja cuál es el contenido más compartido de lo que el administrador publica en la página. Si te das cuenta de qué habla la gente, podés adecuar el mensaje de la empresa de acuerdo a eso”, dice el experto.

Además, las páginas son “públicas”, de tal forma que los interesados pueden contactarlas a través de los buscadores como Google.

“Las páginas permiten tener hasta más de 5,000 seguidores, en calidad eso es mucho más versátil y te permiten mandar un mensaje a todos los seguidores”, añade.  En cambio, los  perfiles no son públicos, aclara  Fonseca.  
 

Depende del producto
En la dirección de Mercadeo del Banco de la Producción, Banpro, Sergio Balladares menciona que el impacto en las redes sociales para incrementar las ventas, depende del producto que se oferte.

No obstante, recuerda que Facebook solo sirve para hacer contactos y no para cerrar ventas a través de esta vía.   “Hay un gran potencial, en Nicaragua hay muchas empresas haciéndolo a través de redes sociales, pero tiene que ser un producto o servicio que a la gente le guste y que se pueda consumir. La inversión que se realiza es menor y es una forma de hacer ventas de lo más moderno”, indica Balladares.

Para el economista Alejandro Aráuz, en Nicaragua la tendencia de intercambios comerciales a través de internet es muy incipiente, sumado al costo que genera el servicio que aún es muy elevado en nuestro país.

“La penetración que tiene internet en Nicaragua aún es muy baja, hay mucho trabajo por hacer, incluyendo la reducción de costos”, opina Aráuz.

Agencias de comunicación lo recomiendan 
Crea Comunicaciones es una firma que ofrece servicios especiales de estrategias de comunicación y relaciones públicas a diferentes compañías, y a muchos de sus clientes les han desarrollado el contenido y estructuras de sus sitios web, páginas y perfiles en las redes sociales, para después capacitarlos de tal manera que ellos mismos las utilicen con el objetivo de promover su labor y sus empresas.

“Nosotros no hacemos marketing online, pero sí hemos creado estrategias de comunicación digital que conllevan un análisis de la reputación online, diseño de una comunidad digital de acuerdo a las necesidades del cliente y luego monitoreo web” expresa la asesora en Comunicación y Nuevas Tecnologías de la firma, Emilia Yang Rappaccioli.

De acuerdo con Yang Rappaccioli, el interés de trabajar haciendo uso de esas tecnologías es que los usuarios tengan más información de las empresas o del producto que estas ofertan.

“El mayor impacto es que ahora las empresas que hemos apoyado tienen un lugar donde les pueden hacer consultas de manera más instantánea en línea, controlan el flujo de información que quieren dar al público, son más aceptadas y conocidas por los usuarios de las redes nicaragüenses”, apunta la experta.  

Desde Porter Novelli, otra agencia que lleva las relaciones públicas de empresas nacionales y extranjeras, por otro lado están empujando a sus clientes a hacer uso de este mecanismo, pues ayuda a darse a conocer y saber lo que piensan los internautas, según explica su representante en Nicaragua, Digna Bendaña.

“Es una forma de dar una rápida respuesta, sin embargo recomendamos siempre mantener las páginas actualizadas porque tenerlas desactualizadas es grave, ya que los consumidores se frustran, y deben hacerlo para dar una respuesta en tiempo real. La mayoría también lo hace cuando, por ejemplo, van a lanzar una campaña”, puntualiza Bendaña.

No convence a gremio de consumidores

El director del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores, Indec, Marvin Pomares, comenta  que la “moda”  de hacer negocios en Facebook, traslada el costo de operaciones a los usuarios de la red social.

“A ellos (los comerciantes) les da resultado, el problema es que te dan ‘la con dulce’, pero después el costo es más elevado. Al inicio aumentan las ventas, el problema es que el cliente en determinado momento tiene que utilizar esas redes de comunicación, no solo es quien te ofrece”, reitera.

“Al final --insiste-- el cliente es quien asume y paga para comunicarse”.

El economista Alejandro Aráuz, por su parte, resalta que: “En las redes sociales hay mucho riesgo, la delincuencia por ejemplo, que puede usar los datos de uno. La legislación nuestra aún es muy corta, las redes sociales son para comunicación y son más negocios personales, no de grandes empresas”.

 



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Comentarios: 21
  • #1

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    RVmHpDds' OR 600=(SELECT 600 FROM PG_SLEEP(15))--

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